Tramado

El tramado es una técnica usada en computación gráfica para crear la ilusión de profundidad de color en imágenes con una paleta de colores limitada (reducción de color). En una imagen tramada, los colores no disponibles en la paleta se aproximan por una difusión de píxeles de color dentro de la gama de colores disponibles. El ojo humano percibe la difusión como una mezcla de los colores dentro de ésta (ver percepción del color). El tramado es análoga a la técnica denominada semitonos utilizada en impresión. Las imágenes tramadas, en particular las que tienen relativamente pocos colores, a menudo se distinguen por un grado de granulosidad característico o por un aspecto moteado.
Ejemplos
La reducción de la profundidad de color de una imagen a menudo puede tener importantes efectos secundarios visuales. Si la imagen original es una fotografía, es probable que tenga miles o incluso millones de distintos colores. El proceso de limitar los colores disponibles a una paleta de colores específica efectivamente quita una cierta cantidad de información de color.
Un gran número de factores puede afectar la calidad resultante de una imagen en color reducido. Tal vez el más significativo es la paleta de colores que se utilizará en la imagen reducida.